Social Media Marketing

"Instant Videos", la solución de Facebook para consumir menos datos

Facebook quiere ayudarle a ahorrar datos con los nuevos "Instant Videos"

Que Facebook es una red social enamorada hasta las trancas del vídeo no es ningún secreto. ¿El problema? Que el vídeo que tantísimo gusta a Facebook (y también a los internautas en general) "engulle" datos móviles como si no hubiera mañana.

Consciente de esta problemática, que vacía los bolsillos de sus usuarios (y merma inevitablemente también su amor por el vídeo), Facebook se ha sacado de la chistera los denominados "Instant Videos".

Esta nueva funcionalidad, que está actualmente en base beta y es sólo accesible a unos cuantos usuarios, descarga automáticamente los vídeos cuando el usuario está conectado a una red Wi-Fi y evita que haya que “fundir” (sí o sí) datos móviles para poder disfrutar de ellos.

Los vídeos, que Facebook reproduce automáticamente en su plataforma, son unos auténticos “tragaldabas” de datos móviles, un hecho que enfurece lógicamente a muchos usuarios.

De la mano de los nuevos “Instant Videos”, Facebook pretende dar fuelle a Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social de Mark Zuckeberg, y lograr que sus usuarios se acostumbren a consumir más vídeo sin dejar necesariamente “tiritando” su tarifa de datos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir