Social Media Marketing

Facebook quiere dar caza a los grandes presupuestos que las marcas destinan a la TV

cazar“El vídeo es una gran negocio para Facebook y no tenemos miedo de ir a por los presupuestos que las grandes marcas destinan a la televisión“. Así de contundente se ha mostrado Sheryl Sandberg, directora de operaciones del gigante social durante su intervención en la Advertising Week que se celebra en Nueva York.

Durante una discusión con el director de contenidos de Bloomberg, Josh Tyrangiel, Sandberg ha destacado que Facebook “es al menos un complementos” (sino un sustituto) de la publicidad en televisión. Ante el auge del número de marcas que cada vez invierten más en la publicidad en vídeo de Facebook Sandberg ha reconocido que comienza a extenderse entre los “marketeros” cierta preocupación sobre la cantidad de dinero que están pagando en relación a cómo se están midiendo los resultados de sus campañas.

“Lo que la gente está comenzando a comprender es que lo que le ofrecemos tiene un gran alcance”, ha destacado comparando la efectividad de la publicidad en Facebook con una Super Bowl diaria. Señala que la publicidad en la plataforma complementa a la perfección los resultados obtenidos en TV explicando que Facebook mejora su alcance hasta un 18%. Porcentaje que casi se duplica si hablamos de los millennials, un target con el que la televisión encuentra serios problemas.

Adaptar los mensajes a las audiencias correctas es la clave del éxito en la publicidad y aquí Facebook juega un papel fundamental como punto de apoyo para las marcas. Sin embargo la venta de los productos de las marcas a través de los medios digitales no resulta una tarea fácil por lo que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en nuevas formas para “vender” a través de su publicidad en vídeo así como ofrecer mediciones más precisas.

Se trata de intentar cambiar la mentalidad de los grandes anunciantes que durante décadas han comprado publicidad de la misma forma. Por esta razón el gigante social lanzó hace poco TRPs (puntos de destino de calificación, por sus siglas en inglés) que sirve para que los anunciantes no se sientan tan perdidos y alejados de las estructuras con las que han trabajado durante años.

Además Facebook se encuentra trabajando en diferentes formas para cobrar por las impresiones de los anuncios incluyendo una vista de 10 segundos y una garantía de visibilidad del 100%. Algo curioso si tenemos en cuenta que la compañía ha explicado en más de una ocasión que la compra de anuncios basados en impresiones funciona bien.

“Vendemos una gran cantidad de publicidad a través de las impresiones y contamos con muchos datos que reportan que las primeras impresiones son muy valiosas”, señala Sandberg.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir