Social Media Marketing

También está probando la ocultación de 'likes' en Instagram

Facebook quiere eliminar los 'likes' de sus publicaciones

No se sabe la razón oficial por la que Facebook quiere llegar a ocultar los likes de dos de sus aplicaciones estrella, teniendo en cuenta que son una de las puertas que abren a los influencers y otros profesionales al mundo de la publicidad y la promoción.

facebook likes

Primero fue Instagram y, ahora, Facebook. La idea de Mark Zuckerberg es ocultar los likes de las publicaciones que se comparten en su plataforma. Ya lo está probando en la red social de fotografía y, el pasado mes de julio, expandió la prueba del contador oculto a seis países, además de Canadá donde comenzaron los testeos: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

No se sabe la razón oficial por la que Facebook quiere llegar a ocultar los likes de dos de sus aplicaciones estrella, teniendo en cuenta que son una de las puertas que abren a los influencers y otros profesionales al mundo de la publicidad y la promoción. Aún así, los usuarios podrán seguir viendo sus propios likes.

Se presupone que la compañía quiere dejar de lado las envidias y las comparaciones que puedan ocasionar la cantidad de 'me gusta' en las publicaciones de los usuarios. Otra de las opciones, según recoge TechCrunch, sería que Facebook no quiere que los usuarios eliminen publicaciones por no obtener el reconocimiento que desean.

De esta forma, informa el medio, la investigadora Jane Wong habría descubierto un prototipo en la aplicación Facebook para Android, de la misma manera que lo hizo con Instagram. Facebook no ha querido dar datos sobre los resultados de la prueba llevada a cabo en Instagram y tampoco se espera que informe sobre lo que ocurra en Facebook.

"El hecho de que Facebook haga lo mismo después que Instagram indica que tienen confianza en que las ventajas de esconder los likes de las cuentas superan las desventajas", señala Wong en su cuenta de Twitter.

Ya en abril la compañía informaba en declaraciones a The Verge que los likes en Instagram no desaparecerían al menos a corto plazo aunque, esa misma fuente apostilló que la compañía "explora formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando". Así que, parece lógico que Facebook esté probando también esta novedad en su red social.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir