Social Media Marketing

Facebook quiere emular a Harry Potter y a sus "polvos flu" con un teletransportador

teletransporteSeguro que más de una vez ha fantaseado con la posibilidad de teletransportarse como Harry Potter hacía en la saga de J.K. Rowling con la inestimable ayuda de los "polvos flu". Si es así, está de enhorabuena porque el teletransporte está en realidad a la vuelta de la esquina y llevará la firma de la red social más grande del mundo: Facebook.

Según Mike Schroepfer, CTO de la empresa de Mark Zuckerberg, el teletransporte podría abandonar las arenas movedizas de la ciencia ficción en el año 2025. "Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario ir a donde quiera y con quien desee, independientemente de las fronteras geográficas", señaló recientemente Shroepfer en un encuentro con la prensa celebrado en el marco de la conferencia Dublin Web Summit.

Después de echarle el guante a la empresa de realidad virtual Oculus, es perfectamente normal que Facebook quiera sacar partido a los 2.000 millones de dólares que se gastó en comprar a la “madre” de las famosas Oculus Rift. Y el teletransporte (el teletransporte simulado, en realidad) le viene que ni pintado a la pareja formada por Facebook y Oculus.

La idea que Facebook tiene en mente es fabricar un dispositivo que logre dar gato por liebre a los sentidos del usuario y hacerle creer que el mundo virtual es “real”.

¿El problema? Que crear fantásticos universos virtuales y llevarlos a un dispositivo de realidad virtual es relativamente sencillo. Lo que no es tan sencillo es lograr que el usuario crea que lo que es sólo una ilusión tenga la apariencia de verdad pura y dura.

El movimiento, el “feedback” en tiempo real y la interacción con objetos y personas virtuales no son problemas fáciles de solventar precisamente, pero Facebook tiene el convencimiento de que los nuevos controladores “Touch” para las Oculus Rift (que se lanzarán previsiblemente en el segundo trimestre de 2016) allanarán notablemente el camino y nos acercarán cada vez más al teletransporte. Tiempo al tiempo, por lo tanto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir