Social Media Marketing

Facebook quiere integrar Spotify en su red

Música en streaming. Éste es el nuevo “regalo” con el que Facebook pretende agasajar a sus 600 millones de millones de usuarios. Para conseguirlo, la famosa red social estaría cooperando con Spotify, según informa Forbes.

El nuevo servicio de música en streaming de Facebook podría estar listo en las próximas dos semanas, de acuerdo con fuentes cercanas a Spotify y la compañía de Mark Zuckerberg consultadas por Forbes.

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Facebook podrán escuchar música en streaming con sus amigos en esta red social.

Por el momento, el servicio de música en streaming de Facebook está sólo en periodo de prueba. Cuando los tests de la nueva herramienta concluyan, los usuarios de Facebook encontrarán el logo de Spotify en la parte izquierda de su perfil en esta red social y podrán instalar con un solo clic el nuevo servicio.

Se desconoce, por el momento, el nombre con el que será bautizado el nuevo servicio de música en streaming de Facebook. “Spotify on Facebook” y “Facebook Music” son algunos de los nombres que se barajan.

Para echar raíces en Facebook, a Spotify le falta, sin embargo, más base internacional. El popular servicio de música en streaming tiene acuerdos para la distribución de música en la red sólo en algunos países: Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido y España.

Las conversaciones de Spotify con las discográficas de Estados Unidos y otros países continúan estancadas. Aun así, si la alianza con Facebook se confirma, las negociaciones podrían acelerarse. La perspectiva de tener acceso a una comunidad online de 600 millones de usuarios podría ayudar a doblegar los ánimos de la siempre correosa industria discográfica.

La posible alianza entre Facebook y Spotify podría tener también víctimas colaterales. Amazon, Google y Apple tienen también servicios de música en streaming y podrían ver en peligro su negocio si Facebook y Spotify llegan finalmente un acuerdo. Y es que Spotify tiene una clara ventaja con respecto a Amazon, Google y Apple: para escuchar una canción, el usuario no tiene ni siquiera por qué rascarse el bolsillo. El modelo de negocio de Spotify se basa en la publicidad y en ofertas exclusivas de pago para el usuario que amplían las funcionalidades básicas del servicio. Si el “matrimonio” de Facebook con Spotify llega a buen puerto, ¿quién necesitará verdaderamente comprar música en Apple o Amazon?

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir