Social Media Marketing

Así es Study, la nueva app de "tracking" de Facebook

Facebook quiere llenarle los bolsillos a cambio de "husmear" lo que hace en su móvil

Facebook acaba de lanzar Study, una app que remunerará al usuario a cambio de monitorizar las actividades que emprende en su teléfono móvil.

facebook¿Sería capaz de renunciar a su privacidad a cambio de dinero? Si es así, debería posar inmediatamente sus ojos en Study, una nueva app alumbrada por Facebook que se compromete a remunerar al usuario a cambio de monitorizar sus actividades en el móvil.

Study monitorizará qué aplicaciones tiene instaladas el usuario en su teléfono inteligente, el tiempo invertido en tales apps, el país en el que reside el internauta y datos que, asociados a aplicaciones específicas, pueden revelar el empleo de funcionalidades específicas.

Pese a que Study tiene mucho de “espía”, Facebook asegura que esta nueva aplicación no escudriñará contenido específico (incluyendo mensajes, contraseñas y webs visitadas).

Study sale del cascarón varios meses después de que la última app de “tracking” de la red social (Facebook Research) echara el cierre en medio de agrias controversias. Facebook Research estaba dirigida específicamente a adolescentes y en el iPhone echaba mano de un certificado especial para burlar las normas de la App Store y tener así un mayor acceso al teléfono móvil del usuario. Puesto que la triquiñuela suponía una clara violación de las normas de Apple, la aplicación echó el cierre el pasado mes de enero.

facebook

El lanzamiento de Study da cuenta de la necesidad acuciante de Facebook de nutrirse de datos sobre la manera en que los internautas utilizan sus smartphones. Sin embargo, parece que la red social ha aprendido la lección del reciente naufragio de Facebook Research. Study estará disponible única y exclusivamente para personas mayores de 18 años y estará presente sólo en Android, donde el acceso al móvil del usuario es a priori mayor. Además, la app se tomará la molestia de abrir una serie de pantallas que describirán el tipo de datos recolectados por Study y el uso que se hará de tales datos.

La edad del usuario de Study será verificada a través de la fecha de nacimiento que éste especifica en su cuenta en Facebook. Además, los usuarios deberán contar con una cuenta en PayPal para ser remunerados y PayPal exige asimismo a sus usuarios que sean mayores de 18 años.

Facebook asegura, por otra parte, que no utilizará los datos compilados a través de Study para hacer llegar al usuario publicidad personalizada.

La red social guarda un comedido silencio sobre la cantidad con la que remunerará a los usuarios de Study, si bien en un post publicado en su blog corporativo enfatiza que “todos los participantes serán compensados”.

Lanzada inicialmente en Estados Unidos y en la India, Study no otorgará acceso a todos los usuarios. La nueva app de Facebook conectará con usuarios potenciales a través de anuncios personalizados y haciendo clic en ellos el internauta tendrá la oportunidad de registrarse.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir