líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook quiere ser los ojos de los invidentes con una herramienta que les permitirá "ver"

ojos ciegos invidentes verEn la actualidad, la comunidad de usuarios de Facebook supera las 1.500 millones de personas. Entre esa cantidad debe haber un alto porcentaje de usuarios ciegos, pero sin duda para éstos todavía es difícil a la plataforma, ya que hasta ahora el servicio para ellos se limita a una traducción de voz de los comentarios escritos en la plataforma y las imágenes para ellos se encuentran «en la oscuridad».

Pero pronto esto cambiará. El gigante de las redes sociales ha revelado que el equipo de accesibilidad, dirigido por Jeff Wieland, está desarrollando un lector de pantalla de inteligencia artificial que permite a las personas invidentes y con deficiencias visuales «ver» las imágenes que se comparten en su sitio.

Los ingenieros de la compañía están construyendo un algoritmo de inteligencia artificial basado en el reconocimiento de objetos que puede escanear imágenes y dar sentido a lo que se representa, retransmitiendo sus conclusiones al usuario. El software es una ocurrencia del primer ingeniero ciego de Facebook, Matt King, quien dijo a TechCrunch: «Sólo piense qué parte de su servicio newsfeed es visual -y es, probablemente, la mayor parte- y aunque a menudo la gente va a hacer un comentario sobre una foto o dirán algo sobre ella cuando publiquen, ellos realmente no dicen lo que está en la foto».

Para remediarlo, esta pantalla mejorada de King puede generar una nueva descripción de las imágenes publicadas, enumerando los elementos clave que cree que son visibles, como la «naturaleza», «las personas», una «planta» o a una «nube», por citar algunos ejemplos, aunque todavía debe mejorar la precisión. El equipo ha declarado que espera que la herramienta esté lista para finales de año, aunque solo en una plataforma, ya sea iOS o web.

Así es como luciría:

facebook 1 pq

facebook 2 pq

facebook 3 pq

 

Nintendo Ibérica inicia una nueva aventura junto a EqumediaAnteriorSigueinte5 campañas que demuestran que el papel sigue siendo dinamita pura para los anunciantes

Noticias recomendadas