Social Media Marketing

Facebook está probando con un nuevo botón para moderar comentarios

Facebook quiere moderar comentarios con un sucedáneo del botón "no me gusta"

facebookEl botón “no me gusta” (o algo parecido) podría recalar muy pronto en Facebook para satisfacción de quienes llevan demandándolo desde hace tantísimo tiempo.

Según han informado algunos usuarios de Facebook a través de Twitter, este nuevo botón (bautizado con el nombre de “downvote”) habría comenzado a aparecer este jueves en la sección de comentarios de los posts en las páginas públicas de la red social.

Al pulsar sobre el botón, el usuario puede seleccionar varias opciones: “ofensivo”, “engañoso” o “fuera del tema”.

Facebook confirmó ayer por la noche que estaba realizando efectivamente un experimento con el botón “downvote”, cuyo último objetivo es la moderación de comentarios, tomando como referencia a un pequeño grupo usuarios angloparlantes de Android.

Facebook quiere moderar comentarios con un sucedáneo del botón "no me gusta"

Un portavoz de la red social asegura que la prueba nada tiene que ver con el botón “no me gusta”. “Estamos explorando una función para que las personas nos envíen feedback sobre los comentarios en publicaciones públicas. Esto sólo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos”, señala el portavoz.

El botón “no me gusta” lleva siendo reclamado por muchos usuarios de Facebook desde que el botón “me gusta” hiciera su debut en la red social en el año 2006.

En 2016 la red social capitaneada por Mark Zuckerberg aplacó de alguna manera las ansias de quienes demandaban un botón “no me gusta” con la colección de emojis “Reacciones”, mediante los cuales es posible expresar amor, risa, sorpresa, tristeza e ira.

Con el botón “downvote” Facebook no pretende que los usuarios den rienda suelta a su negatividad sino más bien poner en sus manos una nueva herramienta para marcar comentarios inapropiados o engañosos, según recoge Techcrunch.

De todos modos, el botón “downvote”, cuyo uso Facebook no tiene intención de expandir todavía, no afectará al ranking de comentarios y los usuarios ni siquiera sabrán cuántas personas pulsaron sobre él en un comentario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir