Social Media Marketing

Facebook quiere poner los ojos morados a Netflix (pero sin tirar la casa por la ventana)

Facebook quiere poner los ojos morados a Netflix (pero sin tirar la casa por la ventana)Facebook lo tiene todo preparado para tirarse a la piscina de los contenidos televisivos (y de paso buscar las cosquillas a las tradicionales cadenas de televisión y también a los servicios de vídeo en streaming como Netflix). Para su esperadísimo debut en el universo televisivo la famosa red social ha rubricado ya acuerdos con proveedores de entretenimiento con el foco puesto en los millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media.

La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg tendría en mente dos tipos de programas: shows guionizados con episodios de entre 20 y 30 minutos de duración (y propiedad exclusiva de Facebook), y programas guionizados y shows sin guión de entre 5 y 10 minutos de duración (que la red social no tendrá en propiedad exclusiva).

Según publica Business Insider, Facebook desembolsará hasta 250.000 dólares por los programas adscritos al primer grupo (los de mayor duración), mientras que por los del segundo grupo (los más breves) pagará entre 10.000 y 35.000 dólares.

En el caso de los shows del segundo grupo (que no serán propiedad exclusiva de Facebook) la red social pondrá en manos de sus creadores el 55% de los ingresos derivados de los anuncios, que se emitirán tanto en los programas de formato largo como corto.

Aunque más que aceptables, las cifras que Facebook estaría dispuesto a poner sobre la mesa para competir con Netflix y las cadenas de televisión están muy lejos de las invertidas habitualmente en la producción de series televisivas.

En la aclamada serie The Crown Netflix realizó, por ejemplo, una inversión de aproximadamente 14 millones de dólares por capítulo. Y HBO paga por cada capítulo de la serie de culto Juego de Tronos la friolera de 6 millones de dólares.

Facebook tenía en principio la intención de levantar el telón de su nuevo y cacareadísimo servicio televisivo el próximo mes de junio. Sin embargo, según Recode, la red social habría pospuesto la presentación en sociedad de su programación televisiva al final del verano.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir