Social Media Marketing

Facebook quiere que las agencias rediseñen la publicidad para usuarios móviles en países emergentes

coca cola facebook emergente publicidadLas marcas se sirven de Facebook, entre otros medios, para publicitar sus marcas, aunque a veces no saben conectar bien con los usuarios. Y este problema se acrecenta cuando estos usuarios de la red social no cuentan con un smartphone o su red móvil no es tan potente. Esto ocurre en los países emergentes, donde el uso de smarphones es muy reducido y se utilizan móviles convencionales o que cuentan con acceso a internet muy limitado en cuanto a velocidad y volumen de datos.

Facebook acaba de lanzar un programa para las agencias más importantes del mundo para que aprendan a desarrollar campañas para países con economías emergentes, un programa que se llama Creative Accelerator. Este programa no es para pequeñas empresas, sino que es para que las grandes compañías estén presentes en estas zonas del mundo y que creen campañas que se ajusten a los móviles que se utilizan en esas zonas.

McCann, Omnicom o Publicis son algunas de las agencias que ya cuentan con este programa, que ayudará a las filiales de estas agencias en los países de África y Asia a crear campañas móviles ajustadas a los formatos de los móviles convencionales, además de permitir controlar nuevas estrategias de targeting.

Por ejemplo, Coca-Cola ha lanzado en Kenia una campaña centrada en el hashtag #KenyanHappiness para que la gente enlace sus fotos compartiendo una Coca-Cola o Nestlé, que ha querido promocionar una nueva leche condensada para tomar con el café o el té y que, en vez de contar con vídeos, como así hace con smartphones, publica fotos de sus productos y enlaces a la información principal para que los usuarios puedan ver los contenidos con facilidad, sin necesidad de tener una alta conexión a internet y sin consumir tantos datos.

Para Facebook, las economías emergentes son muy importantes, ya que casi un tercio de su audiencia se encuentra en estos países, a pesar de que sólo el 10% de sus beneficios proviene de estas zonas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir