Social Media Marketing

Facebook quiere que su publicidad y la de Instagram sean "uña y carne"

facebook instagram enlaces publicitarios remediosSi le ha gustado un anuncio de una marca en Instagram, no se sorprenda si ve algunos más del estilo en Facebook cualquier día de estos.

Instagram está llevando a cabo una prueba con Mercedes-Benz que permite a la marca de coches de lujo identificar cuál es su público objetivo en Facebook después de haber visto el anuncio en Instagram.

Próximamente, las marcas podrán usar ambas redes sociales para conocer a su audiencia. Una agencia de medios involucrada en el proyecto aseguró que Instagram está desarrollando una fórmula para que los anunciantes muestren a los usuarios publicidad en base a anuncios previamente vistos en Facebook.

Uno de los propósitos de la prueba con Mercedes-Benz es ver qué tipo de imágenes se desenvuelven mejor en cada plataforma. Aunque esta focalización es por ahora solo un test, Facebook seguro que acabará adoptándolo si ve que tiene potencial.

Las marcas podrán utilizar Instagram para darse a conocer y luego Facebook para obtener una respuesta directa. Hasta ahora, el cofundador de Instagram, Mike Krieger, aseguró que Facebook no usaría sus datos para sus propósitos, pero si llevan a cabo este proyecto, puede que no cumpla con sus palabras.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir