Social Media Marketing

Facebook quiere que veamos vídeos y hagamos scroll al mismo tiempo con los "vídeos flotantes"

FacebookFacebook quiere que seamos multitarea en su plataforma. Con esta idea en mente, la famosa red social está probando un nuevo botón que nos permitirá hacer scroll en nuestro "newsfeed" y ver vídeos simultáneamente.

Cuando presionamos el botón, el vídeo que estamos contemplando se convierte en una pequeña pestaña que se desplaza a la esquina inferior izquierda de la ventana para que podamos seguir viéndolo tranquilamente mientras revisamos nuestro "newsfeed".

Una vez desplazado a la esquina inferior izquierda, el "vídeo flotante" puede moverse a cualquier parte de la ventana y permite además al usuario compartirlo, comentarlo y hacer clic en el botón “me gusta”.

Este nuevo botón está en fase de pruebas y sólo un reducido grupo de usuarios está por el momento disfrutando de él. Además, su uso está limitado de los navegadores. En las apps de Facebook para iOS y Android los vídeos siguen reproduciéndose de la forma habitual.

Los nuevos “vídeos flotantes” de Facebook están operativos únicamente en el “newsfeed”, puesto que en las páginas y grupos de la red social los vídeos siguen reproduciéndose de manera tradicional.

facebook

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir