Social Media Marketing

Facebook quiere "robar" el interés de los periodistas en Twitter con Signal

periodistasSi hay algo que caracteriza a Facebook son sus constantes esfuerzos por contentar y satisfacer a todos y cada uno de sus usuarios. Si en los últimos días hemos asistido a una auténtica revolución ante el futurible lanzamiento del demandado botón de “no me gusta”, ahora el gigante social ha decidido facilitar la vida a los periodistas.

Para ello la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de Signal. Una plataforma libre que actúa como curador de contenidos y que los profesionales de la información pueden utilizar para conocer las últimas tendencias que se están produciendo tanto en Facebook como en Instagram.

Por el momento sólo se encuentra disponible para desktop y el propósito inicial de este lanzamiento es hacer más fácil el trabajo de los periodistas a la hora de recopilar noticias en este nuevo mundo en el que cada vez se generan mayores cantidades de información.

Zuckerberg demuestra con esta iniciativa su especial interés por mantener contentos a los periodistas. Recientemente asistíamos al lanzamiento de su nueva app Mentions a través de la que podemos encontrar perfiles verificados. El objetivo del gigante social pasa por hacer que los profesionales de la información dejen de lado Twitter, red social por excelencia para el desempeño de su trabajo, y pongan el ojo en su plataforma.

Signal no sólo sirve para conocer las tendencias que se están produciendo sino que además permite monitorizar las mismas y compartirlas. Cuenta además con una función que nos permite encontrar publicaciones o mensajes que hace ya tiempo fueron publicados por usuarios o páginas. Una de las ventajas que ofrece Signal es que nos permite guardar las historias y contenidos que vayamos encontrando a través de “colecciones” para una consulta posterior.

Por último queremos destacar una de las características que más útiles podría resultar. Hablamos de la capacidad de señalar los personajes de relevancia pública que mayor cantidad de menciones están recibiendo en tiempo real. ¿Enamorará Facebook al mundo de la información?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir