Social Media Marketing

Facebook buscará la media naranja de sus usuarios con una nueva herramienta de citas

Facebook quiere ser (también) la celestina de sus usuarios lanzando su propio Tinder

Facebook ha comenzado a probar sus dotes de alcahueta en Colombia, país en el que ha lanzado su nueva herramienta de citas que, de momento, está en fase beta.

Facebook quiere ser (también) la celestina de sus usuarios lanzando su propio TinderLa demonización social de la soltería ha dado lugar a un buen número de exitosas apps y servicios digitales de búsqueda de pareja (o lo que sea). El miedo a quedarse “para vestir santos” ha hecho que millones de usuarios hayan depositado sus esperanzas en compañías que prometen encontrar esa media naranja que muchos ansían.

Y si hasta hace muy poco reconocer ser usuario de una de estas webs era casi un pecado, la llegada del revolucionario Tinder ha cambiado de manera radical esta mentalidad.

El “swipe” es ya un movimiento natural para los millennials para quienes la app de ligoteo es un imprescindible en su móvil. Pero parece que la competencia está a punto de llegar de la mano de Facebook.

El enorme amasijo de datos que tiene la compañía de sus usuarios supone una oportunidad de oro para la red social a la hora de dar el salto al terreno del amor. Es por ello que la plataforma ya ha comenzado a probar sus habilidades convirtiéndose en la alcahueta de los solteros colombianos.

Esta herramienta cuyo objetivo es ofrecer “matches” a partir del conocimiento que la compañía tiene de sus usuarios, fue anunciada el pasado mes de mayo y ahora se lanza en su fase beta en Colombia.

Aunque, afirman, no pretende competir con Tinder, lo cierto es que su funcionamiento es muy similar, aunque sin el característico “swipe”. El objetivo es encontrar no un lío de una noche, sino un compañero o compañera de vida.

Un romántico concepto con el que Facebook quiere que los usuarios vean que “hay personas detrás de los perfiles que ven” y que consideren “muchos más que solo la foto del perfil”.

Aunque de momento no hay planes de monetizar la herramienta, es probable que, en caso de tener éxito, comencemos a ver publicidad entre candidato y candidato. Y no sería raro teniendo en cuenta que un tercio de los matrimonios en Estados Unidos comienzan su relación a través de internet y que en la plataforma hay 200 millones de solteros (o eso dicen).

El funcionamiento de la app consiste en un perfil en el que los usuarios pueden incluir detalles de su biografía, profesión, educación, creencias religiosas, orientación sexual altura o si tienen hijos.

Además, podrán seleccionar hasta una docena de fotos subidas a Facebook en las que estén etiquetados o elegir las que tienen en Instagram junto a 20 respuestas sobre su personalidad.

Asimismo, los usuarios tienen la opción de filtrar los resultados en función de variables como la edad, la altura o la distancia a la que se encuentran y pueden desbloquear eventos o grupos para obtener resultados de gente que ha hecho lo mismo.

Aquellos usuarios que han sido bloqueados en la red social, seguirán bloqueados en la herramienta de citas mientras que, para poder ver al siguiente candidato, deberá especificarse la falta de interés.

A la hora de contactar con alguien, la comunicación se establece a través de un chat específico de la herramienta y no a través de Messenger.

Con respecto a la privacidad, la compañía destaca la minuciosidad en el tratamiento de datos y el estricto control que impondrá para asegurar la correcta utilización de la herramienta.

Claro que, ahora habrá que ver si, después de todo, los usuarios vuelven a ceder su confianza a Facebook, sobre todo a la hora de buscarles una pareja que no sea, como viene siendo habitual en la red social, un fake.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir