Social Media Marketing Facebook quiere ser (también) el banco de los españoles

2015%2f03%2f17%2f85%2ffacebookmes-2ca5eA Facebook no le basta con ser una red social, un medio de comunicación, un soporte publicitario o un centro de servicios. Ahora, también quiere convertirse en banco.

Aunque en Estados Unidos ya es posible realizar transacciones de dinero entre individuales a través de Facebook Messenger, en España no era posible hasta ahora.

Sin embargo, la compañía ya forma parte del Registro Oficial de entidades del Banco de España desde el pasado 30 de diciembre por lo que ya puede operar en nuestro país.

Así, desde Facebook Payments International, con sede en Dublín, la compañía podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago, realizar transferencias de fondos o pagos a través de dispositivos.

“La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en Estados Unidos”, explican desde la compañía.

De esta manera, la compañía de Zuckerberg continúa en su empeño por convertirse en un todopoderoso canal aglutinando cada vez más servicios en su plataforma y amenazando la superviviencia de numerosos negocios.

A pesar de que el sector bancario lleva un tiempo introduciendo novedosos y cómodos métodos como la banca electrónica o el pago móvil, este paso de Facebook supone, sin duda, una gran amenaza.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir