Social Media Marketing

Facebook adopta medidas contra las noticias falsas

Facebook realizará una encuesta a sus usuarios españoles para combatir las fake news

Facebook quiere saber en qué medios confían los usuarios españoles para poder hacer frente a las noticias falsas. También, podría servir para modificar su News Feed.

Facebook realizará una encuesta a sus usuarios españoles para combatir las fake news Facebook continua su lucha contra las fake news. Tras anunciar la semana pasada que tomaría medidas para hacer que las noticias falsas sean más difíciles de ver en la aplicación, desde el pasado jueves está haciendo una pequeña encuesta a sus usuarios para saber cuáles son las publicaciones más destacas para ellos y cuáles pertenecen a un medio fiable.

“¿Reconoces este dominio?” y “¿En cuánto confías en este dominio?”, son algunas de las preguntas que incluye esta encuesta, según informa ABC. Mediante las respuestas de sus usuarios, Facebook podrá saber a qué contenidos debe darle más importancia y cuáles provienen de fuentes que son de confianza.

Desde la propia red social han señalado que con esta actualización quieren centrarse “en priorizar noticias de fuentes que sean ampliamente fiables, es decir, fuentes de noticias en las que confían diversas personas de la comunidad, incluso aquellas que no las siguen directamente”.

Esta serie de preguntas podrían ayudar a Facebook a modificar su News Feed en España y hacer que sea altamente de fiar. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg aún no ha declarado cuándo llevará a cabo estos cambios.

“Este es un estudio preliminar y es posible que podamos implementar, o no, este cambio de ranking de Noticias en España”, declaran fuentes de la compañía. Por otro lado, también han señalado que estas preguntas se han elegido siguiendo la misma metodología que en Estados Unidos.

Facebook ha empezado a adoptar esta serie de medidas al mismo tiempo que ha reducido el número de publicaciones de noticias con el objetivo de priorizar los mensajes de contactos y amigos. Con ello, según Adam Moserri, responsable de News Feed de la red social querían: “asegurarnos de que las noticias que ven las personas, aunque menos generales, sean de alta calidad”.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg anunció la semana pasada que abriría en la Torre Agbar (Barcelona) un nuevo centro de control de contenidos con el que hacer frente a estas noticias falsas.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir