Social Media Marketing

Facebook recapacita y pide disculpas por vetar un vídeo de prevención del cáncer de mama

facebookDespués de la polémica y la presión de los internautas, Facebook ha levantado la censura sobre un vídeo de prevención del cáncer de mama. El vídeo en cuestión fue difundido por la fundación sueca Cancerfonden y muestra a una mujer real realizando los gestos necesarios para la comprobación de quistes en el pecho.

La compañía de Zuckerberg consideró que las imágenes eran “ofensivas” y se oponían a las políticas de publicaciones. Tiempo después, sin embargo, parece ser que la compañía ha recapacitado y vuelve a aprobar el anuncio, según se hizo eco El Mundo.

Antes de levantar el veto, la fundación hizo un llamamiento en redes sociales que se propagó en todo el mundo. Incluyó asimismo una carta abierta donde relataba la prohibición y denunciaba la censura.

“Nos parece incomprensible y extraño que alguien pueda encontrar chocante una campaña de información médica“, declaró el portavoz de Cancerfonden Lena Biörnstad. “Son consejos que salvan vidas y esto es esencial en nuestra opinión”.

Facebook, por su parte, se disculpó tanto a la fundación como a la enfurecida comunidad en la red. “Nuestro equipo procesa millones de imágenes cada semana y hay casos en los que prohibimos algunas de manera incorrecta. Estas imágenes no violan nuestras políticas. Pedimos perdón por el error y queremos hacer llegar a la fundación que hemos aprobado su anuncio”. Mostramos el vídeo de la discordia al final del artículo.

Cabe recordar que no se trata del único caso de censura que ha acaparado titulares. También irritó sobremanera a los usuarios cuando se vetaron las imágenes de una mujer de tallas grandes por “indeseable”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir