Social Media Marketing

Las cifras de las herramientas de recaudación de fondos para ONGs de Facebook

Facebook recauda 1.000 millones de dólares en 3 años con su botón de donaciones

Facebook ha dado a conocer las cifras de lo recaudado a través de sus herramientas solidarias lanzadas en la red social hace 3 años.

Aunque la reputación de Facebook (y no tanto sus cuentas) esté por los suelos, no cabe duda del alcance que tiene la herramienta a nivel global. Por ello son todavía muchos los que acuden a la red social en busca de visibilidad para causas nobles.

Hace 3 años que la compañía lanzaba una nueva opción a través de la que los usuarios podían donar dinero a causas humanitarias con tan solo pulsar un botón y, desde entonces, ya se han recaudado más de 1.000 millones de dólares que han ido a parar a ONGs de 19 países.

Este dato lo ha dado a conocer la propia red social a través de un post en su blog en el que también afirman que, a lo largo de este tiempo, 20 millones de personas han donado o han comenzado una recaudación.

Asimismo, también ha publicado las organizaciones que más dinero han conseguido recaudar a través de sus acciones en la plataforma.

St. Jude ha sido la organización más exitosa en este sentido al hacerse con 30 millones de dólares destinados a ayudar a las familias sin recursos.

Save the Children ha obtenido más de 7,5 millones de dólares en los últimos 2 años que han ayudado a 6,5 millones de niños en situaciones de crisis en 60 países.

Por su parte, Marine Mammal Center, el centro veterinario de mamíferos marinos más grande del mundo consiguió 30.000 dólares con los que compró 15 toneladas de arenques para alimentar a sus leones marinos y focas durante 2 meses.

Además de revelar estas cifras, Facebook también ha dado a conocer el lanzamiento de sus herramientas solidarias en Canadá y Australia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir