Social Media Marketing

Alemania condena a Facebook por violar los derechos del consumidor

Facebook recibe un "rapapolvo" judicial en Alemania por violar los derechos del consumidor

facebookA Facebook se le ha vuelto a torcer la sonrisa en el viejo continente, donde los estados son habitualmente muchos más rígidos con la red social más grande del mundo (y su laxa política de protección de datos).

De Europa, de Alemania para más señas, viene precisamente un fallo judicial que promete poner en un auténtico brete al gigantesco emporio levantado por Mark Zuckerberg.

La justicia alemana ha fallado contra Facebook al estimar que sus ajustes de configuración, sus condiciones de uso y su política de protección de datos vulneran los derechos del consumidor, por lo que ha instado a la red social a modificar sus protocolos.

En una sentencia hecha pública este lunes el Tribunal Regional de Berlín ha recordado a Facebook que no puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre en la célebre plataforma 2.0.

Desde la Oficina Central del Consumidor de Alemania (VZBV), la artífice de la demanda contra Facebook, aseguran que la red social “camufla ajustes preestablecidos poco respetuosos con la protección de datos en su centro de privacidad sin ofrecer la suficiente información al respecto cuando uno se registra”.

“Esto no es suficiente para un consentimiento informado”, recalca Heiko Dünkel, portavoz de la VZBV, que ha conseguido sentar a una de las empresas más poderosas del mundo en el banquillo de los acusados.

Por su parte, Facebook ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, puesto que desde 2015, año en que se inauguró su litigio en los tribunales con la VZBV, ha realizado cambios notables tanto en sus productos como en sus condiciones de uso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir