Social Media Marketing

Facebook recibe su primer regalo de Navidad: su valor en Wall Street aumenta un 8%

Wall Street le ha dado a Facebook su primer regalo de Navidad adelantado. El precio de las acciones ha aumentado un 7,84%, 1,94 dólares, hasta alcanzar los 25,94 dólares después de que dos analistas dieran una valoración positiva de la red social.

Según Carlos Kirjner, de Sanford Research, los ingresos de Facebook en 2013 alcanzarán los 6.976 millones de dólares, un 9% más que lo consensuado por Wall Street. Por otro lado, Rich Greenfield, de BTIG, ha degradado el valor de Facebook por la baja calidad de la publicidad en la red social, aunque señala que la expansión móvil y la publicidad en dispositivos pueden lograr que Facebook tenga un cuarto trimestre muy productivo.

Según Greenfield, es “común” que los 20 ó 25 primeros posts en los news feeds móviles sean anuncios patrocinados. Por eso las previsiones a largo plazo del analista son más a la baja, ya que para él llenar el news feed de anuncios en el móvil será contraproducente, alienando a los usuarios. “Aunque creemos que Facebook está cometiendo un serio error en la experiencia del usuario que será problemático a largo plazo, no parece que tenga un impacto a corto plazo en los usuarios diariamente activos o en el engagement”, aseguró Greenfield.

A pesar de que todavía existen dudas acerca de la viabilidad del modelo de financiación de Facebook, el aumento de su valor accionarial sugiere que los inversores y analistas empiezan a ser más optimistas acerca de la compañía. También implica que las defensas acerca del potencial de ingresos de Facebook tienen cada vez más credibilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir