Social Media Marketing

Facebook recompensa a los insatisfechos medios de Instant Articles con más anuncios

Facebook recompensa a los insatisfechos medios de Instant Articles con más anunciosAunque la plataforma de noticias de Facebook, Instant Articles, se presentó como una enorme oportunidad para los medios no solo en términos de visibilidad y alcance sino también económicos, su trayectoria no ha sido vista con buenos ojos por los publishers.

Y es que, muchos se quejaban de las limitaciones que ofrece el servicio y, sobre todo, de los escasos beneficios que tiene para ellos estar en la plataforma en donde la única que realmente gana es la compañía de Zuckerberg.

Este malestar ha ido en aumento y parece que Facebook está intentando ponerle remedio a través de la publicidad. La red social ha decidido permitir la introducción de más anuncios en cada Instant Articles ofreciendo así mayores oportunidades de monetización.

Así, a partir de ahora, los medios podrán introducir un anuncio cada 250 palabras en vez de las anteriores 350.

Sin embargo, este solo es uno de los cambios que Facebook prepara en su nuevo Journalism Project con el que pretende acercarse a los medios y colaborar con ellos a la hora de buscar una solución beneficiosa para ambas partes en Instant Articles.

Paquetes de historias que incluyen varios artículos, inversiones en noticias locales o cursos de formación para periodistas sobre cómo utilizar las herramientas de Facebook son algunas de las iniciativas que se incluyen en este proyecto.

Este movimiento se une al que la compañía inició en 2016 cuando ya abrió la mano con los editores al introducir nuevos formatos publicitarios, cederles mayor control sobre sus posts, o integrar un barrido horizontal para mostrar más artículos de los medios.

Así, Facebook continúa en su intento por retener a los medios en su plataforma informativa por la que muchos apostaron atraídos por las promesas de mayor velocidad de descarga de las páginas pero cuyos términos económicos han causado más de una baja.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir