Social Media Marketing

Facebook reconoce por cuarta vez errores en sus métricas, esta vez, en Instant Articles

facebookEl que parecía ser la mina de oro del social media, Facebook, vuelve a tener problemas. Si hace unas semanas conocíamos los errores en las mediciones de los datos de los anunciantes que reconocía la propia compañía, ahora vuelve a entonar el mea culpa.

Esta vez se trata de los datos de tráfico de su Instant Articles, un problema que afecta no solo a anunciantes sino también a los medios que utilizan la plataforma como un canal de atracción de público hacia sus publicaciones.

A través de un post en su blog, Facebook ha asegurado haber proporcionado datos poco acertados con respecto a las audiencias procedentes de iPhone en determinados posts.

“Hemos descubierto un problema para un grupo pequeño de los medios de Instant Articles que influyen en las mediciones de ComScore”, reza el post y añaden que “ComScore nos ha alertado de este fallo y hemos determinado que se a una reciente actualización de Facebook”.

Tras este reconocimiento público la preocupación entre los medios y anunciantes no deja de aumentar pues estos números resultan imprescindibles a la hora de establecer precios publicitarios y la compra venta de inventario.

“Hemos arreglado este problema y trabajamos con ComScore para actualizar datos estimados de los periodos afectados y ofrecérselos a los medios a los que ya hemos informado de la situación”.

Algunos profesionales de la industria muestran ya su preocupación. “Es sospechoso que tantos datos estén mal. Hemos hecho muchas inversiones basadas en lo que pensábamos que la audiencia clicaba en nuestras páginas. Ahora, todo puede irse al traste”, cuenta un ejecutivo publicitario a AdAge.

Por su parte, The Washington Post ha sido uno de los medios afectados por estos errores y ha declarado que durante meses, este hecho ha afectado a sus datos de tráfico impidiéndoles alcanzar la simbólica cifra de 100 millones de usuarios únicos.

Aunque algunos reconocen que el hecho de hacer públicos estos fallos y abrir la plataforma a compañías third-party para la verificación independiente de datos es un paso hacia la transparencia, lo cierto es que, la sombra de la duda sobrevuela por cuarta vez en tan solo unas semanas al hasta ahora invencible Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir