Social Media Marketing

Facebook recorta puestos de trabajo al reducir su nivel de ventas en las PYMES

facebook-wall

El nivel de negocio de publicidad de Facebook sigue creciendo a nivel mundial, lo que significa que la red social está simplificando las operaciones en diversos mercados. Concretamente en Europa está consolidando sus operaciones de ventas, centrándose en las pequeñas y medianas empresas.

Esta optimización en las ventas, y lo que reporta en beneficios, ha supuesto que cerca de 30 personas hayan sido despedidas.

Despedir a este número de personas no supone demasiada trascendencia en una compañía que cuenta con unos 15.724 trabajadores, pero sí da que hablar cuando se trata de la red social más famosa del mundo y que no acostumbra a despedir a la ligera.

Por parte de la compañía no han dado ninguna explicación, pero por lo que se sabe, el director del área de pequeñas y medianas empresas en Europa, Oriente próximo y África, Stefanos Loukakos, fue quien hizo este recorte de la plantilla para fortalecer y hacer aún más locales las operaciones en cada grupo de territorios.

Según han comentado desde la red social, la oficina que tienen en Hamburgo se ocupará de la publicidad en la misma y en Instagram para los mercados de Suiza, Austria y Alemania, centralizando así los servicios y focalizando el mercado desde un punto común.

Esta reestructuración del negocio de Facebook llega para optimizar sus servicios en materia de publicidad, así como para mejorar el rendimiento de sus actualizaciones como en el apartado de noticias – el que ha estado recibiendo duras críticas por ser el altavoz de noticias falsas -.

Este acaecimiento no solo crea polémica por simplemente ser quien es la compañía en cuestión, sino que los despidos llegan tras conocerse la noticia de que habían alcanzado los 4 millones de anunciantes en su plataforma, siendo las pequeñas y medianas empresas quienes conforma un gran porcentaje de ellos a nivel global.

Sin embargo, la relación entre las pequeñas y medianas empresas y Facebook no ha sido siempre un camino de rosas; éste último ha buscado afianzar nuevos anuncios pagados antes de consolidar un alcance orgánico óptimo, lo que se traduce como una distribución no pagada en la plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir