Social Media Marketing

Facebook rectifica y anuncia que "combatirá la violencia con mayor ahínco"

censuLas redes sociales juegan un papel muy importante en nuestra sociedad. Las informaciones y contenidos pueden llegar a propagarse de manera masiva a través de sus redes, por lo que está en manos de los creadores de la red controlar que cierto tipo de contenidos no circulen libremente.

La mayor red social del mundo, Facebook, se ha visto envuelta en una polémica por la publicación de imágenes de decapitaciones que han sido denunciadas incluso por el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

La red social de Facebook se ha visto obligada a retirar estas fotografías con alto contenido violento, y en un comunicado ha anunciado además su intención de combatir con mayor ahínco la glorificación de la violencia, según ha informado el diario El País.

A partir de ahora Facebook va a revisar no sólo la fotografía que se publique, sino también el contexto que la rodee, además de considerar si la persona que comparte informaciones tiene un comportamiento responsable o no, con el fin de alertar al resto de la red.

Facebook pretende con estas acciones controlar las informaciones con alto contenido violento e informar a los internautas del contenido al que se pueden exponer antes de que éste salte ante sus ojos.

Como siempre con estos asuntes surge un debate, ¿es esto una medida necesaria para evitar la propagación de la violencia o estamos ante un arma de control y censura?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir