líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook recula y pone coto a la publicidad dirigida a adolescentes

Social Media MarketingFacebook restringirá la publicidad personalizada dirigida a adolescentes

Facebook restringirá la publicidad personalizada que llega a ojos de los adolescentes

Facebook recula y pone coto a la publicidad dirigida a adolescentes

Facebook va a restringir la publicidad personalizada específicamente dirigida a sus usuarios más jóvenes y va a añadir algunas funcionalidades encaminadas a la protección de la privacidad.

Facebook parece haber escuchado el torrente de vociferantes críticas que se han cernido como una mala sombra sobre su plataforma en los últimos meses. La compañía va a restringir la publicidad personalizada específicamente dirigida a sus usuarios más jóvenes y va a añadir algunas funcionalidades encaminadas a la protección de la privacidad como consecuencia del escrutinio público del que ha sido objeto en los últimos tiempos a raíz de su decisión de lanzar una versión de Instagram para niños.

De ahora en adelante Facebook ya no permitirá a los anunciantes mostrar anuncios a personas menores de 18 años en base a sus intereses o a su actividad en apps y webs de terceros.

Las marcas seguirán teniendo, no obstante, la posibilidad de hacer llegar mensajes personalizados a los menores de 18 años tomando como referencia su edad, su género y su localización.

Tales cambios, que entrarán en vigor en el transcurso de las próximas semanas, afectarán a Facebook y a sus filiales Instagram y Messenger.

Facebook anunció hace unos meses su controvertida decisión de lanzar una versión de Instagram para niños

Por otra parte, a los adolescentes menores de 16 años que se unan a Instagram se les asignarán por defecto cuentas privadas, que permiten a los usuarios controlar mejor quién ve sus posts o hace comentarios en sus publicaciones. En las cuentas privadas el usuario tiene que tomarse la molestia de seguirlas para acceder al contenido en ellas publicado.

Estas medidas han sido anunciadas después de que Facebook fuera asaeteado con no pocas críticas por su intención de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, a los que está vetado actualmente el acceso a este red social.

Los ejecutivos de Facebook argumentan que quieren proporcionar a los preadolescentes acceso a la mayor parte de las funcionales de Instagram, pero con visibilidad y control parental.

Algunos legisladores y asociaciones de protección de la infancia se han opuesto del manera rotunda al proyecto iniciado por Facebook alegando que una versión de Instagram para niños podría contribuir en último término a la depresión, la soledad y la ansiedad de los más jóvenes de la casa.

 

¿Cómo evitar lanzar campañas en sites de desinformación? IAS se alía con The Global Disinformation Index para ayudar a las marcasAnteriorSigueinte"El objetivo de los publishers es la monetización de los sites y la creación de contenidos de calidad", J. Martínez (Outbrain)

Noticias recomendadas