Social Media Marketing

Facebook sigue siendo el

Facebook, la red social que más "despluma" las carteras de los retailers

El 96% de los retailers declara comprar anuncios en Facebook. Y el 36% declara además que esta red social engulle la ración más sustanciosa de su gasto en publicidad pagada en la Web 2.0.

facebookPuede que haya perdido en buena medida su arrebatador factor "cool" de antaño, pero Facebook continúa teniendo rendidos a sus pies a los retailers, que dedican a la red social más grande del mundo una porción extraordinariamente suculenta de sus presupuestos con el foco puesto en la publicidad 2.0.

Según un reciente estudio de Smartly.io, eTail y WBR Insights, aproximadamente el 50% de los retailers dedica al menos la mitad de sus presupuestos de marketing a la publicidad pagada en los social media.

Y a la hora de volcar presupuestos en las redes sociales, Facebook continúa siendo a día de hoy la "niña bonita" de los retailers.

El 96% de los comerciantes dice comprar anuncios en Facebook. Y el 36% declara además que esta red social es la que engulle la ración más sustanciosa de su gasto en publicidad pagada en la Web 2.0.

Facebook, la red social número uno desde el punto de vista del ROAS

Los anunciantes que a día de hoy ya se anuncian en Facebook tienen previsto incrementar los presupuestos asignados a esta plataforma en el transcurso de los próximos meses. Si los retailers regalan a la red social de Mark Zuckerberg tantísimo presupuesto, es en gran parte porque están 100% convencidos de su eficacia. Al fin y al cabo, el 41% endilga a Facebook la etiqueta de red social más eficaz desde el punto de vista del retorno del gasto publicitario (ROAS).

Instagram se cuelga la medalla de plata desde el punto de vista del ROAS. El 21% de los retailers asegura que el mejor índice de ROAS en sus campañas 2.0 echa raíces en esta red social.

LinkedIn y Twitter disfrutan, por su parte, de un ROAS del 19% respectivamente. Pese a que Instagram gana la partida a LinkedIn y a Twitter desde el punto de vista del ROAS, lo cierto es que más retailers confían en estas dos últimas redes sociales a la hora de emplazar sus anuncios.

El 76% de los comerciantes compra anuncios en LinkedIn (que parece ser particularmente útil a la hora de conectar con consumidores con ingresos elevados). Una proporción similar de retailers, el 75%, confía en Twitter.

En Instagram se anuncia, por su parte, el 59% de los retailers. De bastante menos predicamento disfrutan, en cambio, Snapchat (33%) y Pinterest (16%).

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir