Social Media Marketing

El humorista John Oliver despotrica contra Facebook

Facebook, ¿red social o retrete? El humorista John Oliver lo tiene (fecalmente) claro

facebookAl departamento de comunicación de Facebook la habrán entrado probablemente sudores fríos tras escuchar la durísima y vitriólica diatriba que ha lanzado recientemente el humorista John Oliver contra la red social más grande del mundo.

En su exitoso programa Last Week Tonight (emitido en la cadena estadounidense HBO) el bueno de Oliver tuvo a bien dedicar a Facebook 20 de minutos de incontenible ira  (despachándose a gusto en su contra).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Oliver se centró en su discurso, cargado de rabia, en la expansión internacional de Facebook y en todos los errores (muchas veces no reconocidos) que ha cometido la red social hasta la fecha.

El cómico británico puso, por ejemplo, el acento en el discurso de odio (convenientemente atizado a través de Facebook) contra la minoría musulmana rohingya en Birmania.

Tras dar cuenta de un breve clip en el que un profesor birmano califica a Facebook de “retrete”, Oliver se aferró a estas palabras para lanzar otro dardo envenenado contra Facebook. “Llamar a Facebook retrete es un poco injusto para los retretes”, espetó el presentador de Last Week Today.

En su acalorada inventiva contra Facebook Oliver se sacó asimismo de la chistera una parodia del spot lanzado hace unos meses por la empresa de Mark Zuckerberg para limpiar su imagen. En la parodia, que lleva por lema “We’re a toilet – Facebook”, los protagonistas mienten descaradamente y difunden mentiras que se multiplican como setas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A principios de agosto Oliver ya criticó duramente la última campaña de imagen de Facebook y recomendó a la red social que reconciliara de una vez por todas con la verdad (por mucho que su significado le fuera a todas luces ajeno).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir