Social Media Marketing

Facebook reduce el daño causado por su último ciberataque

Facebook reduce el impacto de su última brecha de seguridad de 50 a 30 millones de usuarios

Facebook ha reducido el número de afectados por el último ciberataque a la red social, pasando de los 50 millones iniciales a 30 millones.

zuckerbergHace apenas dos semanas, Facebook daba a conocer un nuevo ataque informático había dejado los datos de 50 millones de usuarios al descubierto.

El propio Mark Zuckerberg fue el encargado de explicar que, a raíz de un problema de seguridad en la red social, la privacidad de sus usuarios se había vuelto a poner en riesgo y anunciaba una investigación para conocer las consecuencias del ciberataque.

Sin embargo, ahora parece que el número de afectados que inicialmente se había confirmado podría ser menor. La compañía ha confirmado, a través de un post en su blog, que las víctimas del robo de datos podrían cifrarse en 30 millones.

“Ahora sabemos que menos gente ha sido afectada de la que pensábamos inicialmente”, ha asegurado Guy Rosen, vice president of product management de Facebook.

Sin embargo, la red social no ha querido ofrecer detalles sobre la investigación en curso que está llevando a cabo junto al FBI que podría haber pedido a Facebook no revelar la identidad de los atacantes.

Tampoco se ha pronunciado sobre los territorios afectados ni sobre cómo han sido utilizados los datos sustraídos, aunque Rosen ha asegurado no haber hallado evidencias de que se encuentren en la “Dark Web”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir