Social Media Marketing

La targetización discriminatoria en Facebook llega a su fin

Facebook reduce las opciones de targetización para evitar la discriminación

Facebook está limitando las opciones de targetización que ofrece a sus anunciantes, con el objetivo de terminar con la discriminación publicitaria que hasta el momento permitía.

targetizaciónFacebook quiere intentar abandonar las prácticas de targetización discriminatorias. Por ello, la red social está reduciendo las capacidades de targetización disponibles para sus anunciantes. Una decisión que viene precedida de intensas críticas a la red social por permitir la discriminación por raza, sexo o edad, entre otras características. También se alinea con el acuerdo firmado con la oficina del Fiscal General del Estado de Washington, Bob Ferguson.

Como ha explicado la propia red social a través de un post en su blog oficial, están limitando la posibilidad ofrecida a los anunciantes de excluir audiencias en función de su etnia o religión. En total, se han eliminado unas 5.000 opciones de targetización.

Un portavoz de la red social ha comentado a Adweek.com que el recorte no tendrá un impacto significativo en el número de opciones que Ads Manager ofrece, pero no ha querido publicitar la lista de categorías que están siendo eliminadas, para prevenir la actuación de “malos autores” que quieran evitar el cambio.

“Aunque estas opciones han sido usadas de formas legítimas, para alcanzar a gente interesada en cierto producto o servicio, pensamos que minimizar el riesgo de abuso es más importante”, señalan desde la red social. También afirman que llevarán a cabo consultas con terceros para ayudar a los anunciantes de la red social a distinguir mejor la fina línea que existe entre la targetización y la discriminación.

“Facebook tiene un departamento de estrategia creativa verdaderamente interesante que puede trabajar bien con las agencias publicitarias. No creo que vayan a limitarlos. La gente siempre encontrará un modo de hacerlo”, expresa una fuente anónima sobre la efectividad de esta nueva política.

Hasta el momento, Facebook ya había introducido políticas contra la discriminación para los anunciantes que ofrecían viviendas, empleos o créditos financieros. También han querido hacer hincapié en que la proximidad del cambio en las políticas con la denuncia por discriminación registrada por el Departament of Housing Urban Development contra la red social fue una pura coincidencia.

Dicho departamento denunció que Facebook permitía a los anunciantes discriminar a las personas a través de sus herramientas, lo que vulneraba la Fair Housing Act.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir