Social Media Marketing

Facebook reenfoca Atlas e impulsa la verificación "third-party" tras la polémica

facebook

Desde su adquisición allá por 2014, Atlas ha diferenciado a Facebook implementando publicidad basada en data de usuarios. A diferencia de otras plataformas que se limitaban al seguimiento de cookies, Atlas servía anuncios segmentados y respaldados por métricas.

Aunque los recientes escándalos de los fallos de medición de vídeo han llevado a Facebook a replantearse la estrategia de Atlas. La nueva línea de actuación de esta sección abandonará la implementación de publicidad y se limitará a las capacidades analíticas, mediante colaboraciones con partners de la talla de Nielsen y Oracle. De esta manera tratará de impulsar la verificación de terceros y recuperar la confianza perdida de agencias y anunciantes.

Así lo expuso en el blog de Atlas Erik Johnson, head of client measurement de Atlas. "Comenzaremos a cerrar la porción de anuncios de Atlas. Creemos que Atlas tendrá un mayor impacto y creará más valor a los anunciantes enfocándose en las métricas, especialmente mientras las personas continúan variando a mobile y los anuncios se implementan por parte de los propios anunciantes en lugar de terceros" indicó.

Acciones como esta pretenden aumentar la transparencia de Facebook, a modo de recuperar su maltrecha reputación. El reenfoque de la plataforma incluirá información más detallada, como puede ser la identificación de aquellos anuncios que resultan en conversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir