Social Media Marketing

Facebook, refuerza los derechos de autor de sus creadores actualizando "Rights Manager"

Facebook, refuerza los derechos de autor de sus creadores actualizando "Rights Manager"Las redes sociales se han convertido en un verdadero escaparate para muchos creadores de contenido. Sin embargo, esta exposición en el mundo online puede acarrearles problemas en lo que a sus derechos de autor respecta.

Es por ello que Facebook, en un intento por proteger a estos usuarios ha actualizado su herramienta Rights Manager con el objetivo de que los creadores de vídeos puedan establecer de manera automática ciertas restricciones o normas sobre sus contenidos.

Estas actualizaciones se basan en la automatización de algunos de los procesos para evitar al usuario tener que estar en constante revisión cuando la plataforma dé con un vídeo susceptible de ser un plagio.

Así, los cambios se refieren a 4 acciones. Por un lado, los usuarios podrán bloquear el contenido que coincida con el propio e impedir así que sea mostrado en la red social.

Además, los creadores podrán reclamar su parte correspondiente de dinero si un anuncio se reproduce en la parte del contenido coincidente con el propio.

También ofrece la posibilidad de no bloquear estos contenidos pero monitorizarlo para posteriormente aplicar otro tipo de acciones si así lo desean los creadores afectados y de realizar el proceso de revisión de forma manual.

Facebook, refuerza los derechos de autor de sus creadores actualizando "Rights Manager"

Además de estos cambios, Facebook ha introducido nuevas condiciones para determinar cuándo un contenido coincide con otro que se basan en criterios como la localización desde la que se ha visto el contenido, el tipo de contenido, la duración, el tipo de publisher desde el que se ha subido o el tipo de privacidad elegida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir