Social Media Marketing

Facebook refuerza su lucha contra el suicidio con 2 nuevas herramientas

facebookEl suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Cada 40 segundos fallece una persona quitándose voluntariamente la vida. Son datos preocupantes, que han llevado a Facebook a incluir una nueva característica de prevención de suicidios dentro de la red social.

Si anteriormente la plataforma ya incluía la opción de informar sobre el contenido preocupante en las publicaciones compartidas, ahora la característica se incluye asimismo en los vídeos en directo de Facebook Live, tal y como detalla la plataforma en un post de su blog.

Así, cuando un espectador del vídeo a tiempo real de un amigo suyo sienta que el emisor tiene un elevado riesgo de suicidio, podrá informar a Facebook directamente del problema. A tiempo real, la red de Zuckerberg enviará a la persona filmando ayuda inmediata, acompañada de recursos de prevención de suicidios.facebook

Junto a la inclusión de la nueva funcionalidad, que podría frenar la cada vez más extendida práctica del suicidio en directo mediante Facebook Live, el titán de internet anuncia una nueva herramienta para analizar millones de posts de forma automática.

Esta incluirá tecnologías asentadas en la inteligencia artificial. Así, un algoritmo podrá señalar a las personas vulnerables a través del análisis de patrones y, conforme vayan detectando problemas, aumentará la eficacia del algoritmo, si bien más adelante un equipo comprobará y revisará las publicaciones.

El análisis automático de contenido comenzará con una prueba en un target determinado en Estados Unidos. Próximamente, los de Menlo Park esperan expandir la herramienta a más mercados. Hasta entonces, seguirán trabajando codo con codo con profesionales de la salud para desarrollar nuevas formas con las que la tecnología puede prevenir problemas de esta índole.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir