líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook refuerza la protección de activistas y periodistas por considerarlos figuras públicas

Social Media MarketingFacebook ofrecerá protección especial a periodistas y activistas

Facebook mejora la protección de periodistas y activistas

Facebook refuerza la protección de activistas y periodistas por considerarlos figuras públicas "involuntarias"

A fin de protegerlos más eficientemente del acoso y del "cyberbullying", Facebook quiere clasificar a los activistas y a los periodistas como figuras públicas "involuntarias".

A fin de protegerlos más eficientemente del acoso y del «cyberbullying» que se pasean a sus anchas por la red de redes social Facebook quiere clasificar a los activistas y a los periodistas como figuras públicas «involuntarias», según informa Reuters. ¿El objetivo? Otorgarles un estatus de protección especial.

La red social, que tiene alrededor de 2.800 millones de usuarios activos a lo largo y ancho del globo, permite que los personajes públicos sean receptores de más críticas que quienes son meramente personas privadas.  Sin embargo, parece que Facebook quiere cambiar las reglas del juego para poner coto al acoso y las palabras potencialmente insidiosas de las que son receptores los periodistas y los defensores de los derechos humanos que son figuras públicas por su trabajo y no porque exista un interés personal por su parte.

A la hora de proteger a quienes se ven involucrados en discusiones online en sus dominios Facebook distinguía hasta ahora entre figuras públicas y personas privadas. De esta forma, por norma general los usuarios de la red social están autorizados a pedir la muerte de un personaje público en las discusiones nacidas al calor de la plataforma (siempre y cuando no lo señalen específicamente o mencionen directamente su nombre). En cambio, no es posible reclamar la muerte de personas privadas y ahora tampoco de periodistas y activistas.

Facebook pondrá asimismo coto al contenido que sexualiza a las figuras públicas

Facebook ha rehusado publicar una lista de otras figuras públicas de naturaleza «involuntaria» (más allá de periodistas y activistas) argumentando que analizará caso por caso.

A principios de este año la red social liderada por Mark Zuckerberg anunció que eliminaría el contenido que celebraba, alababa o ridiculizaba la muerte de George Floyd por considerar que este se había convertido de una manera involuntaria en una figura pública.

Por otra parte, la jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, ha anunciado además nuevas políticas de protección dirigidas a figuras públicas para reducir los ataques desproporcionados de los que son objeto las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ. De ahora en adelante la red social prohibirá que las figuras públicas puedan ser sometidas a ataques degradantes o sexualizados mediante imágenes, vídeos o comentarios.

 

Laura Gómez y Luciano Pieroni coordinaran estrategias digitales para AliExpressAnteriorSigueinteAfter València amplía su equipo directivo con la llegada de Manolo Barberá

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado