líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook registra pérdidas de 59 millones de dólares, pero esto no borra la sonrisa a los inversores

Facebook, la «reina» de las redes sociales, volvió a registrar pérdidas durante el tercer trimestre del año. Detrás de las pérdidas, se esconde un notable incremento en los costes y en los impuestos para la compañía de Mark Zuckerberg. A pesar de todo, los inversores están encantados con los resultados trimestrales de Facebook.

Y es que parece que la famosa red social ha hecho por fin avances en el problemático terreno de la publicidad móvil. Las acciones de Facebook cerraron ayer en bolsa con un crecimiento de casi el 13%.

Debido a los elevados impuestos sobre las acciones con las que Facebook premia a sus empleados, Facebook acumuló unas pérdidas de 59 millones de dólares (45 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2012. También los elevados costes destinados al marketing y a la creación y desarrollo de nuevos productos repercutieron negativamente en las cuentas trimestrales de la red social.

Durante el segundo trimestre del año, Facebook cerró también con números rojos. En cambio, en el mismo periodo del año anterior, la red social anotó unas ganancias de 227 dólares.

En su valoración de los resultados trimestrales de la compañía, Mark Zuckerberg ha puesto de relieve los progresos llevados a cabo por Facebook en la publicidad para smartphones y tabletas, que ha sido hasta ahora el gran punto débil de la red social. “Quiero destruir el mito de que Facebook no puede ganar dinero en el negocio de la publicidad móvil”, explicó el fundador de Facebook en una teleconferencia con la prensa. Hoy por hoy, la publicidad para smartphones y tabletas representa el 14% de los ingresos publicitarios de la compañía, recalcó Zuckerberg.

En la actualidad, 604 millones de usuarios se conectan a Facebook a través de sus smartphones y tabletas. Esta cifra representa un 61% más que hace un año.

El número de usuarios que se conectan mensualmente a Facebook ha sobrepasado ya la barrera de los 1.000 millones, un 26% más que hace un año. Más de la mitad de estos usuarios se conecta a la red social a diario. En concreto, Facebook cuenta con 1.007.000.000 usuarios activos en todo el mundo.

Su elevado número de usuarios es lo que hace que Facebook siga siendo tan atractiva para los anunciantes y ello se deja notar en su volumen de facturación. Durante el tercer trimestre del año, la red social aumentó sus ingresos en un 32% hasta los 1.260 millones de euros. La publicidad representó el 86% de la facturación de Facebook. El resto de los ingresos vino fundamentalmente de los jugos online. No obstante, la contribución del gigante del social gaming Zynga a la cuenta de ingresos de Facebook ha caído un 20%. De esta manera, si Zynga representaba el 10% de los ingresos de la red social durante el segundo trimestre del año, durante el último trimestre el porcentaje cayó hasta el 7%. Se da la circunstancia de que, poco antes de que Facebook hiciera públicos sus últimos resultados trimestrales, Zynga anunció un recorte del 5% en su plantilla.

Tras debutar en la bolsa el pasado mes de mayo con un valor de 38 dólares por acción y desplomarse hasta los 17,55 dólares, Facebook se ha puesto a trabajar en serio en nuevas fórmulas de publicidad móvil y parece que está convenciendo a los inversores. Actualmente, los títulos de Facebook tienen un valor de más de 22 dólares.

G. Raido (Schober PDM Iberia) en #CNMKT: "Las redes sociales han impuesto un lenguaje más claro"AnteriorSigueinteSi un cliente se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí?

Noticias recomendadas