Social Media Marketing

Facebook remoza su política publicitaria para cortar las alas a la discriminación

El targeting en Facebook es un arma de doble filo que le baila a veces descaradamente a la discriminación. La famosa red social es muy consciente de esta realidad y por eso anunció ayer la introducción de una serie de cambios para que la publicidad dirigida a las minorías en Estados Unidos dejara de ser utilizada como instrumento de discriminación y segregación por parte de los anunciantes.

Tales cambios, que favorecerán el lenguaje inclusivo y no discriminatorio en los anuncios emplazados en Facebook, darán el alto a la publicidad dirigida a afroamericanos, asiático-americanos e hispanos con el objetivo de discriminar a estas minorías y evitar que tengan acceso a servicios de vivienda, crédito y trabajo.

Para parar los pies a la publicidad discriminatoria en su plataforma, denunciada en los últimos tiempos por organizaciones como NAACP, National Fair Housing Alliance, Center for Democracy & Technology y ACLU, Facebook echará mano de la inteligencia artificial.

En virtud de los nuevos cambios introducidos por Facebook, cuando alguna agencia o anunciante quieran hacer llegar sus mensajes publicitarios a un grupo minoritario, se les solicitará que certifiquen y acepten las nuevas políticas antidiscriminatorias de la red social.

Los cambios introducidos por Facebook en su plataforma publicitaria han sido celebrados ya por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que ha invitado a otros “players” de la industria publicitaria a seguir la misma senda emprendida por la red social de Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir