Social Media Marketing

Facebook renueva cómo se destacan los vídeos en el News Feed

facebookEl siempre cambiante algoritmo de Facebook vuelve a dar de qué hablar. Esta vez, modificará la forma de posicionar el contenido audiovisual en el News Feed de la plataforma con el objetivo de mostrar primero aquellos vídeos que cautivan a las audiencias en mayor medida.

A tal efecto, la red social de Zuckerberg anunció recientemente cambios en la forma de contabilizar los ratios de visionado. Tal y como detallan en un post del blog de Facebook Abhishek Bapna, product manager de la multinacional y Seyoung Park, research scientist, se trata de "mejorar cómo el News Feed destaca los vídeos más relevantes".

Así, la tecnológica dejará de posicionar los vídeos en función del visionado completo. Si antes consideraba esa métrica en aras de la optimización del News Feed, ahora Facebook tendrá en cuenta el “percent completion”. En otras palabras, observará el porcentaje de visionado para posicionar las piezas audiovisuales.

Según expone el titán de internet, los cambios llegan “para evitar penalizar vídeos más largos”. Las métricas previas, de visionado completo, favorecían sobremanera los vídeos más breves, pues el compromiso de verlos enteros era menor. Gracias a la renovación del algoritmo, vídeos cortos y largos tendrán las mismas posibilidades de destacar en el News Feed. Siempre que sus contenidos cautiven a sus audiencias y fomenten la interacción.

¿Deben echarse a temblar las Páginas de Facebook? Desde el comunicado oficial, detallan que no esperan “cambios significativos en la distribución a raíz de la actualización”. Eso sí, las páginas que solieran emitir únicamente vídeos breves pueden ver un “leve descenso” en su alcance orgánico. Mientras que las que emitan vídeos largos pero que potencien el engagement pueden esperar una mayor visibilidad en la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir