Social Media Marketing

Facebook renueva su administrador de publicidad para optimizar las campañas de sus anunciantes

Facebook renueva su administrador de publicidad para optimizar las campañas de sus anunciantesLas redes sociales son las nuevas plataformas publicitarias por excelencia. Sin embargo existe todavía mucho desconocimiento por parte de los anunciantes para sacarles el máximo partido. Twitter ya ha presentado su nuevo espacio de recomendaciones para anunciantes en la red de los 140 caracteres, y ahora Facebook actualiza su herramienta de administrador de anuncios para facilitar el éxito de las campañas.

El objetivo principal de esta herramienta es ofrecer a los anunciantes una idea de en qué forma sus campañas publicitarias están alcanzando sus objetivos de marketing. Cada mes, cientos de miles de vendedores utilizan el administrador de anuncios para supervisar el rendimiento de sus campañas y optimizar sus presupuestos de publicidad, entrega, ofertas dirigidas y creatividad.

Gracias a la actualización, será más fácil para los anunciantes conocer su rendimiento frente a objetivos concretos y calcular el retorno de la inversión (ROI).

Además, se centra en los objetivos publicitarios específicos de las empresa. Los objetivos varían en función del producto o las necesidades de cada empresa. Algunos pueden necesitar crear aplicaciones, otros conseguir nuevos fans y en otros casos el objetivo puede ser elevar la interacción con la gente.

Ahora Facebook intenta ayudar a los vendedores a identificar cuáles son las acciones que deben llevar a cabo para alcanzar sus objetivos publicitarios. Ahora, al crear el anuncio, se deberá especificar el objetivo publicitario y en función del mismo el administrador mostrará las acciones que más puedan interesar para la consecución del mismo.

Por ejemplo, en caso de que un anunciante considere que su objetivo es conseguir más “me gusta”, la página de resumen de campañas del administrador de anuncios mostrará los “me gusta” de la página y calculará el “coste por me gusta” en sus anuncios. Con estas acciones, Facebook pretende reforzar su potencial publicitario, así como atraer nuevos anunciantes y lograr una mayor precisión a la hora de calcular el coste por acción de tal forma que se pueda optimizar la publicidad en la plataforma.

Facebook renueva su administrador de publicidad para optimizar las campañas de sus anunciantes

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir