Social Media Marketing

Facebook responde a las críticas a su anuncio de las sillas recurriendo a las piscinas, las tartas y Halloween...

Facebook responde a las críticas a su anuncio de las sillas recurriendo a las piscinas, las tartas y Halloween... “Las piscinas están llenas de gente. Algunos ya lo saben. Otros aún no. Y de vez en cuando ves algo que tal vez no deberías. Es por eso que las piscinas son un poco como Facebook”. “Las tartas de cumpleaños se hacen para que la gente se reúna. Éstas son un motivo para que los amigos celebren cualquier acontecimiento. Pero demasiado pastel probablemente no es saludable. Por eso el pastel de cumpleaños se parece mucho a Facebook”. “Halloween ofrece a la gente la oportunidad de dar miedo, divertirse e incluso parecer sexy… Permite a las personas expresarse. Es por eso que Halloween es como Facebook”.

Estas palabras, junto a las imágenes que verá a continuación, aparecían en el muro de la compañía de Zuckerberg la semana pasada. Por ahora, la imagen de la piscina tiene más de medio millón de ‘likes’ y la de los pasteles está a punto de alcanzarlos. Sí, al parecer la agencia creativa Wieden + Kennedy ha vuelto a apostar por el “Are like Facebook” (son como Facebook), a pesar de la respuesta negativa que obtuvo el primer comercial que hizo la misma agencia para celebrar que Facebook había alcanzado la cifra de un billón de usuarios. El anuncio trataba de comparar las chillas con la red social, ya que todo el mundo las utiliza para tomarse un descanso, para trabajar, para escuchar, para estar en compañía o para disfrutar de la soledad… como Facebook.

Pero como les decimos, esa campaña dio de qué hablar y nacieron muchas parodias al respecto. Aun así, Facebook, una compañía a menudo polémica, necesita que sus anuncios suavicen las cosas en lugar de convertirse en una fuente de desprecio. Además, no todo es negativo, pues hay que reconocer que la red social está acercándose a Tumblr, pues ésta ha publicado algunas de las imágenes de la campaña en su página de Facebook.

Pero a pesar de las críticas de la primera campaña, W + K se ha querido reír lanzando estas graciosas imágenes para que todos podamos identificarnos con la red social y sentirnos uno más de la familia.

Facebook responde a las críticas a su anuncio de las sillas recurriendo a las piscinas, las tartas y Halloween... Facebook responde a las críticas a su anuncio de las sillas recurriendo a las piscinas, las tartas y Halloween... Facebook responde a las críticas a su anuncio de las sillas recurriendo a las piscinas, las tartas y Halloween...

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir