líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook responde a Biden tras sus duras acusaciones en relación a la información errónea de las vacunas

Social Media MarketingLogo de Facebook

La respuesta de Facebook a Biden

Facebook responde a Biden tras sus duras acusaciones en relación a la información errónea de las vacunas

"Están matando gente" con información errónea sobre las vacunas, dijo el presidente de Estados Unidos sobre Facebook y otras plataformas.

El viernes pasado Joe Biden realizó un impactante comentario sobre Facebook que la red social de Mark Zuckerberg no ha dudado en rebatir. El presidente de Estados Unidos dijo que plataformas como Facebook estaban «matando gente» al permitir que por ellas circulara información errónea sobre las vacunas. La declaración de Biden se produjo cuando un periodista le preguntó cuál era su mensaje para estas plataformas con respecto a la desinformación sobre el COVID-19, según explica CNBC. «La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados«, dijo Biden.

Un día después, la red social respondió ante estas duras declaraciones a través de un post escrito por Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook. «En un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, la administración de Biden ha optado por culpar a un puñado de empresas estadounidenses de redes sociales«, arranca el comunicado, donde Rosen recuerda que si bien las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad, está claro que se necesita un enfoque de toda la sociedad para poner fin a la pandemia.

«Y los hechos, no las acusaciones, deberían ayudar a informar ese esfuerzo», indica. En estas líneas, Facebook responde con un dato: la aceptación de la vacuna entre los usuarios de la red social en Estados Unidos ha aumentado desde enero entre el 10% y 15%. «Los datos muestran que el 85% de los usuarios de Facebook en EE.UU. han sido vacunados o quieren vacunarse contra el COVID-19. El objetivo del presidente Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados antes del 4 de julio. Facebook no es la razón por la que se perdió este objetivo», afirma tajante Guy Rosen, quien también aporta un gráfico que refleja este incremento.

aceptación vacuna facebook

La presión para que Facebook y otras redes sociales gestionen y pongan fin a las publicaciones con información errónea es cada vez mayor y se ha visto acrecentada tras la llegada de la pandemia y la información tan delicada que circula por estas plataformas. Según la red social, desde el comienzo de la pandemia han eliminado más de 18 millones de casos de información errónea relacionada con el COVID-19 y han etiquetado y reducido la visibilidad de más de 167 millones de piezas de contenido desacreditadas por su red de socios de verificación de datos.

«Como empresa, hemos dedicado recursos sin precedentes a la lucha contra la pandemia, indicando a las personas información confiable y ayudándoles a encontrar y programar las vacunas. Y seguiremos haciéndolo», concluye Rosen.

 

Burger King demuestra que lo importante está en el interior con este anuncio con "sorpresa"AnteriorSigueinteEl reto #CleaningChallenge de Coca-Cola, la primera iniciativa de La Casa de Carlota y Ogilvy tras su alianza

Noticias recomendadas