Social Media Marketing

Facebook Live retransmitirá por primera vez un partido de fútbol (femenino)

facebook

El desinterés que caracteriza al fútbol femenino en nuestro país es bien conocido por todos y desde LaLiga apuestan continuamente por fomentar su crecimiento y cobertura mediática. Esta vez, la plataforma deportiva ha optado por dar un paso más e innovar en el medio de retransmisión del partido.

Por vez primera en la historia del fútbol, la red social Facebook emitirá a tiempo real un partido de este deporte, concretamente el encuentro de la Primera División femenina entre el Atlético de Madrid con el Athletic Club de Bilbao. Será este sábado 28 de mayo a las 11:45 hora peninsular.

"Es un hito histórico del fútbol mundial, una acción que seguramente valoremos más a posteriori. Podíamos haber escogido cualquier otra competición para este experimento, pero creemos firmemente en el potencial del fútbol femenino y en las posibilidades que ofrece. Estamos en una etapa de posicionar el producto y mostrar a los consumidores y patrocinadores que tiene seguimiento", afirmaba Pedro Malabia, responsable del área de fútbol femenino de LaLiga, en un artículo para Marca.

El encuentro entre los dos equipos femeninos podrá ser seguido desde la cuenta oficial de LaLiga en Facebook, donde esperan aunar a unos 200.000 aficionados.

"El futuro pasa por las nuevas tecnologías y los datos van a demostrar que el consumo se multiplica en estas plataformas", aseguran desde el departamento de prensa de LaLiga. Esta es su última apuesta por la retransmisión online de los encuentros deportivos, habiendo utilizado YouTube en ocasiones anteriores para la emisión de la Copa del Rey y diferentes partidos de LaLiga World.

Desde Facebook, prosiguen con la cobertura de eventos deportivos a fin de fomentar el consumo de vídeos en directo. Este encuentro será el segundo emitido por la red social en España, después de retransmitir en directo el pasado 18 de mayo el partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y Laboral Kutxa, que se pudo seguir desde la página oficial de ACB en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir