Social Media Marketing

Facebook revela sus novedades accidentalmente

Facebook revela sus novedades accidentalmenteAyer, Facebook lanzó un montón de prototipos de nuevas funciones accidentalmente. 45 minutos después del error, Facebook inutilizó la página y volvió al estado anterior. Pero esos minutos fueron suficientes para que los usuarios y los administradores de la red social pudieran hacerse una ligera idea de las novedades que se están desarrollando.

Después del error, Facebook admitió en su Twitter que había lanzado las nuevas funciones antes de tiempo y afirmó que “algunos prototipos internos habrían sido expuestos a la gente y provocaron que tuvieran que desactivar la página por un tiempo. Ahora ha vuelto a la normalidad”.

Mashable ha recogido información de distintos usuarios de Facebook para ofrecer, a grandes rasgos, una idea de las novedades que se están preparando.

Nuevas Facebook Pages
Las páginas de Facebook que los usuarios pudieron disfrutar durante unos minutos eran muy similares a las páginas de perfil y de sitios en estilo y diseño, con un menú en la parte izquierda que reemplaza el cuadro de navegación y la integración de Facebook Questions. Además, los administradores de las páginas pueden cambiar rápidamente de cuenta con una nueva opción en el menú que les permite pasar de una a otra con un solo clic.

Aunque al principio parecía raro que Facebook cambiara el diseño de sus páginas sin un anuncio previo, cuando se confirmó que se había tratado de un error, un portavoz de la red afirmó que “aunque siempre estamos experimentando con nuevas funciones internamente no vamos a hacer cambios en las páginas por ahora. Las organizaciones invierten mucho tiempo en sus páginas de Facebook porque son útiles para millones de personas cada día. Seguimos comprometidos con ofrecer formas de que los dueños de las páginas personalicen y controlen la experiencia de su página. Si hacemos cambios, se lo diremos a los socios con un anuncio previo”.

Recuerdos
Muchos usuarios afirmaron tener acceso a una nueva opción, “memories”, que aparecía en el menú de la izquierda de las páginas de perfil. Según han descrito algunos usuarios se trataba de un link a las fotos del perfil pero agrupadas por años y con información complementaria como actualizaciones de estado, número de amigos añadidos al año, eventos y check-ins en los sitios.

News Feed del “mundo exterior”
Otra de las funciones que Facebook estaría probando sería un filtro de noticias llamado “mundo exterior” y, mientras FBHive ya especuló sobre este filtro en 2009 afirmando que podría ser una opción de RSS, TechCrunch aseguraba que era únicamente para los trabajadores internos.

Lightbox UI para fotos
Esta función ya estaba prevista cuando Facebook actualizó sus fotos hace dos meses. Según afirmaba Jolie O’Dell en Mashable, cada vez que se hiciera clic sobre una foto se vería una caja negra alrededor de ella, además de unos controles de navegación y algunas funciones sociales, de forma que los usuarios puedan concentrarse únicamente en la imagen.

Eliminación del botón “comentar” de las cajas de comentarios
Algunos usuarios de Facebook han afirmado haber visto que en Facebook Groups las cajas de comentarios ya no tenían el botón “comentar”, de forma que los usuarios simplemente tendrían que pulsar la tecla Enter para enviar su comentario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir