Social Media Marketing

Facebook revolucionará la publicidad online y móvil al considerar la ubicación de los usuarios

Facebook revolucionará la publicidad online y móvil al considerar la ubicación de los usuariosFacebook lanzará este mes una aplicación que permitirá a los usuarios revelar su ubicación exacta, una herramienta que pondrá en jaque a empresas dedicadas al marketing móvil como Foursquare pero que también afectará a compañías como Google, que hace tiempo pusieron sus ojos en la publicidad local.

La nueva herramienta de ubicación, será lanzada durante este mes con McDonald’s como el primer socio de Facebook, que probará la actitud de los usuarios con respecto a una aplicación que revelará importantes datos sobre el comportamiento de los usuarios.

Este cambio, que puede pasar desapercibido para los usuarios, impondrá una lucha sin cuartel para las empresas especializadas en el marketing segmentado por ubicación como Foursquare o Gowalla pero también hará mella en portales como Twitter y sin duda afectará a los esfuerzos de Google por posicionarse en el mercado móvil.

Sin embargo, todavía quedan por desvelar 2 incógnitas, la aceptación del público de un tipo de herramienta que es intrusiva y prescriptiva, ya que se sirve de los contactos y el posible roce con la plataforma iAd de Apple.

De cualquier forma, el lanzamiento de esta funcionalidad irá acompañado de otros esfuerzos publicitarios que den notoriedad a la iniciativa y que justifiquen el cambio en la política de privacidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir