Social Media Marketing

Facebook saca "el tigre que lleva dentro" y responde al estudio de Princeton augurando su desaparición en 7 años

princeFacebook está últimamente en el punto de mira: la bajada de su popularidad y fuga de los usuarios más jóvenes a novedosas redes sociales está poniendo a la red social de Mark Zuckerberg.

Desde Facebook han publicado un estudio en respuesta a uno realizado por la prestigiosa universidad de Princeton que auguraba que la red social de Mark Zuckerberg habrá perdido al 80% de sus usuarios hasta el año 2017.

El estudio de la Universidad de Princeton está siendo cuestionado por su base poco fiable: el estudio se ha basado en el dato de que la búsqueda de Facebook a través de Google está viviendo una tendencia a la baja, algo que ha servido a la universidad para poner sobre la mesa un dato tan negativo como la fuga del 80% de los usuarios de Facebook en tan sólo tres años, algo matemáticamente bastante poco probable.

En respuesta a este estudio tan poco ético, Facebook decidió realizar un estudio basándose en los mismos parámetros pero analizando a Princeton, llegando a los siguientes y disparatados resultados: en 2018 tan sólo se matriculará el 50% de los alumnos que lo hacen hoy en día, y en el año 2021 la universidad ya no tendrá estudiantes.

Hay que tener cuidado con ciertos estudios, que ofrecen resultados sesgados y no demasiado fiables.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir