Social Media Marketing

Facebook declara la guerra al contenido extremista

Facebook saca la goma de borrar y elimina cientos de miles de contenidos extremistas

Durante el primer trimestre del año Facebook suprimió (o endilgó etiquetas de advertencia) a 1,9 millones de contenidos de carácter extremista.

facebookAcechado por la lúgubre sombra de los últimos escándalos, Facebook para haber endurecido las medidas para atajar la presencia de contenido de carácter extremista en su plataforma. En el primer trimestre de 2018 la red social más grande del mundo eliminó cientos de miles de contenidos directamente relacionados con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.

En total Facebook cerró el paso (o en su defecto aprovisionó de etiquetas de advertencia) a 1,9 millones de contenidos extremistas. Se trata de una cifra que duplica los números del trimestre precedente, tal y como anunció Facebook ayer lunes.

El 99% de los contenidos suprimidos por la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg no procede de usuarios registrados en la red social sino que echa raíces en software automatizado. Tales contenidos, detectados por el propio equipo de vigilancia de Facebook, estuvieron disponibles durante menos de un minuto en la plataforma.

A la vez que ha hecho públicas estas cifras, Facebook ha querido compartir con sus usuarios su propia definición de terrorismo: “Toda organización no gubernamental que perpetra de manera premeditada actos violentos contra personas o propiedades a fin de amedrentar a una población civil, a un gobierno o a una organización internacional para conseguir un fin político, religioso o ideológico”.

De la detección de contenido potencialmente extremista se encarga un equipo especializado en terrorismo de la red social. De acuerdo con Facebook, desde junio del año pasado este equipo ha aumentado ostensiblemente su número de miembros, que ha pasado de 150 a 200 trabajadores. Además, más empleados se sumarán presumiblemente a este grupo en el futuro.

A principios de marzo la Comisión Europea introdujo nuevas normas para la eliminación de contenido extremista y de carácter ilegal en Facebook y otras plataformas online con el último objetivo de ejercer más presión sobre este tipo de proveedores.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir