Social Media Marketing

Facebook borra un vídeo de Donald Trump sobre el coronavirus

Facebook saca la "goma de borrar" y elimina un vídeo de Trump sobre el coronavirus

Facebook eliminó ayer un vídeo publicado por Donald Trump en el que el presidente aseguraba que los niños eran "casi inmunes" al coronavirus.

donald trump

Autor de la imagen: Nick Levesque

Facebook, que hasta hace no mucho hacía gala de un criticadísimo "laissez faire" en relación con las publicaciones (a menudo controvertidas y rebosantes de falsedades) del presidente de Donald Trump, ha endurecido su proceder con los posts del presidente de Estados Unidos.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg eliminó ayer un vídeo publicado por el inquilino de la Casa Blanca que contenía información falaz sobre el coronavirus, tal y como ha confirmado un portavoz de la red social.

El vídeo de la discordia era un extracto de una entrevista concedida por Trump a Fox News en la que el mandatario estadounidense aseguraba que los niños eran "casi inmunes" al COVID-19 para justificar así la reapertura normal de las escuelas tras las vacaciones de verano.

En el vídeo Trump aseguraba que los niños son "casi inmunes" al coronavirus

Facebook recalca que "la falsa afirmación de que un grupo de población es inmune" viola las normas de su plataforma en relación con la desinformación sobre el COVID-19. Aunque normalmente desarrollan síntomas más leves de esta enfermedad, los niños pueden contagiarse de coronavirus y no son, por lo tanto, inmunes, enfatiza la red social.

El vídeo vio la luz asimismo en Twitter, donde fue también eliminado.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en la Casa Blanca Trump trató de poner en contexto sus controvertidas palabras insistiendo en la levedad con la que el COVID-19 se manifiesta en la mayor parte de los niños. El presidente reiteró además su intención de reabrir los colegios en todo el país, si bien en muchas grandes ciudades muchos distritos escolares han anunciado ya que no reanudarán las clases con normalidad tras el verano como consecuencia de la pandemia.

A diferencia de Twitter, Facebook no se ha atrevido a hasta hace bien a poner coto a las polémicas publicaciones de Trump en sus dominios. Hace un par de meses etiquetó algunos tuits del presidente advirtiendo a sus usuarios de que tales publicaciones glorificaban la violencia y remitiéndoles a un "fact check". El presidente interpretó, no obstante, este movimiento como un acto de censura.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir