Social Media Marketing

Facebook sacó más que nunca la "goma de borrar" durante la primera mitad del año

facebookEn Alemania Facebook está actualmente en el ojo de huracán por hacerse el "remolón" a la hora de borrar comentarios deliberadamente racistas y xenófobos contra los refugiados. Sin embargo, lo cierto es que la red social hizo más que nunca uso de la "goma de borrar" durante la primera mitad del año.

Entre enero y junio de 2015 la red social más grande del mundo eliminó más de 20.000 entradas a petición de los gobiernos que así se lo solicitaron, más del doble que durante el mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de los mensajes suprimidos por Facebook durante el primer semestre del año fueron mensajes de corte radical y violento.

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg recibió en todo el mundo entre enero y junio de 2015 más de 41.000 solicitudes gubernamentales sobre los datos personales de sus usuarios, un 18% más que durante los seis primeros meses de 2014.

En España, en concreto, Facebook recibió un total de 619 solicitudes que afectaron a la información personal de 1.000 cuentas y usuarios. El 41,33% de esas solicitudes generó datos en nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir