Social Media Marketing

Facebook sale a la caza de nuevo personal en Europa

Facebook sale a la caza de nuevo personal en EuropaMark Zuckerberg busca afianzar la posición de su exitosa red social en el viejo continente. Y para ello, busca “sangre nueva”. En la actualidad, la sede central de Facebook en Europa, ubicada en Dublín, ofrece 51 puestos de trabajo. Uno de ellos es para desempeñar el cargo de jefe de personal. El resto de las plazas vacantes se dirigen fundamentalmente a personal con experiencia en ventas. Y es que Facebook persigue hacerse grande en tierras europeas de la mano de venta de espacios publicitarios a anunciantes regionales.

Facebook es un negocio rentable precisamente gracias a la publicidad. Gracias a la amplia información que sobre sí mismos vierten los usuarios en la red social, los anunciantes pueden segmentar su publicidad en función de los intereses de sus clientes potenciales. En 2010, los ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg podrían alcanzar los 1.300 millones de dólares, informa Handelsblatt.

Para su expansión en Europa, Facebook toma como modelo a Google, que también eligió la capital irlandesa para ubicar su central europea.

A la hora de conquistar nuevos anunciantes europeos, Facebook tendrá que hacer frente a la competencia de redes locales como la alemana VZ o la red de contactos profesionales Xing.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir