Social Media Marketing

Facebook se adelanta a posibles denuncias y pide a Bruselas que investigue su compra de WhatsApp

whatLa operación de compra del servicio de mensajería WhatsApp por parte de la mayor red social del mundo Facebook ha tomado un giro totalmente inesperado. Según informan diferentes fuentes especializadas, la red social de Mark Zuckerberg ha pedido a Europa que investigue la compra ante posibles denuncias de operadores.

Facebook ha pagado 19.000 millones de dólares por hacerse con el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo y aunque las autoridades estadounidenses ya han aprobado la operación, Facebook ha pedido a Bruselas que investigue la operación de compra de WhatsApp con el fin de evitar que cada país inicie sus propias acciones contra la operación, consciente del poder de las empresas de telecomunicaciones en el viejo continente y por las posibles implicaciones anticompetitivas que implica la compra.

Europa es considerado un mercado poco flexible, sobre todo con las compañías extranjeras, además de un territorio en el que las compañías de telecomunicaciones campan a sus anchas ejerciendo mucho poder en la ordenación empresarial.

Por ahora la Comisión Europea no se ha pronunciado al respecto, pero cabe remarcar que Facebook ha realizado un movimiento estratégico muy astuto adelantándose a las posibles denuncias.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir