Social Media Marketing

El mar, el Camino y el patrimonio cultural de Galicia se dan la mano en esta pieza de Facebook

Facebook se adentra en la Galicia más humana en la segunda edición de "Historias de una Comunidad"

Facebook recoge en una pieza audiovisual tres historias de diferentes puntos de la geografía gallega con un punto en común: haber nacido en la red social.

galiciaAl son del himno gallego, el actor Tamar Novas hace de anfitrión en la nueva pieza de "Facebook: Historias de una Comunidad" que, en su nueva edición explora Galicia, el lugar en el que la lluvia es arte y en el que la tierra, el mar y la tradición se dan la mano de una manera única.

En esta pieza audiovisual se entrelazan tres historias de diferentes puntos de la geografía gallega con un elemento en común: haber nacido en Facebook.

Para recopilarlas todas, Facebook convocó en mayo a los gallegos en A Coruña, animándolos a participar en Facebook Estación Central Galicia. Durante dos días más de 1.000 personas acudieron al espacio para contar sus historias y conocer más sobre cómo la plataforma puede ayudarles a conectar, expresar su creatividad y controlar su experiencia.

El resultado es un bello documental que ensambla una selección de historias vinculadas al mar, el Camino y el patrimonio cultural gallego.

Así, descubrimos a Ainhoa que descubrió por casualidad la existencia de un galeón hundido en la Ría de Ribadeo, y creó un grupo en Facebook para darlo a conocer.

Pero también nos podemos acercar a Txema y Bea que decidieron hace unos años montar una pescadería en un céntrico mercado de Vigo. Apasionados del mar y con conocimientos sobre marketing digital, quisieron unir ambos aspectos en su negocio, construyendo una comunidad gracias a su página de Facebook y a los contenidos que generan y publican a diario.

Y para los amantes de los animales, tenemos la historia de Raquel y Santiago que gestionan APACA, una protectora de animales que trabaja en el Camino de Santiago. A través de su página de Facebook han reunido una comunidad de personas sensibilizadas con la desprotección y el abandono de los animales de compañía y han aportado difusión a actividades y eventos que organizan, así como la exitosa iniciativa de la Compostela Canina para los “perregrinos”.

Una mirada audiovisual a Galicia cuya belleza no solo reside en sus increíbles parajes, cultura o gastronomía, sino en sus gentes.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir