Social Media Marketing

Facebook se alía con desarrolladores de juegos para lanzarse al mercado de la distribución

Facebook se alía con desarrolladores de juegos para lanzarse al mercado de la distribuciónFacebook se está expandiendo cada vez más, buscando nuevas fuentes de ingresos. Ahora parece que ha encontrado una nueva manera de hacer dinero con los juegos móviles, y ya no es meramente con la publicidad.

La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando con un equipo de desarrolladores de juegos para adentrarse en el mundo de la distribución de juegos, al ofrecer difusión a estos juegos a cambio de un porcentaje de los ingresos de éstos.

El negocio de los juegos en dispositivos móviles sigue estando dominado por Apple y Google con sus app stores, aun así Facebook ha intentado hacerse un hueco en el mercado móvil y ha llegado a ganar más de 200 millones de dólares por cuatrimestre gracias, ante todo, a los pagos dentro de los juegos sociales.

El modelo de distribución en el que planea entrar Facebook es ya bien conocido en el mundo de los videojuegos, además permite a pequeños desarrolladores competir con gigantes como Kabam o Supercell ya que gracias a Facebook recibirán la promoción y distribución que ellos no se podrían permitir económicamente.

Facebook hace mucho dinero con la publicidad móvil, pero aun así parece que no está explotando al máximo todo ese potencial que las apps móviles ofrecen, y esto se debe ante todo a que el pastel ya está repartido entre Google y Apple. Parece que Facebook viene pisando fuerte, tal vez la ordenación del mercado móvil cambie.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir